20:07

Gloria Saavedra... Pan amasado a los pies del Mauco

En la pequeña comunidad de san Ramón ubicada a los Pies del Mauco encontramos a la Señora Gloria Saavedra una mujer emprendedora quien con mucho esfuerzo a sacado adelante su pequeña empresa familiar en la cual vende pan amasado durante todos los días del año a la gente que pasa por la carretera.

Al igual que todos los comerciantes de quintero, es el fin de semana y en la temporada estival, cuando más vende. Y es que hay que reconocer que da gusto comprar su pan que aparte de venderlo recién salido del horno, lo hace muy bien.

Gloria Saavedra es hija del huaso Adán, conocido personaje de quintero, es madre de dos hijos y nos cuenta que la idea de vender pan en la carretera nació luego de que uno de sus hijos sufriera un accidente y solo con el dinero que hacia vendiendo pan logró obtener recursos para suplir las necesidades y poder viajar a verlo al hospital, ya que no contaba con más recursos que unos cuantos kilos de harina para el pan de consumo propio.

Ha pasado algunos años de aquello, pero ella siguió trabajando en lo mismo, y hoy apoyada por INDAP. Ha logrado construir su salita de ventas con su horno en el cual todos los días del año coce el rico pan amasado.


Nota: También ofrece el servicio de estacionamiento para la gente que sube al Mauco.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Me costo encontrar ubicacion, esta por camino valle alegredepues de puente colmo direccion a quintero.

Publicar un comentario